¿Cómo se debe configurar una estrategia O2O (Offline to Online) en los modelos comerciales?
En el panorama actual, la digitalización del modelo comercial y la implementación de plataformas de pedidos toma cada vez mayor relevancia. De acuerdo a un estudio de adaptación digital hecho por Market One Consulting en 10 países de Latam, la mitad de los tenderos (50%) están registrados en alguna plataforma de pedidos B2B; y el número aumenta mes a mes.
La transformación digital llegó para quedarse y supone una oportunidad estratégica de incorporar nuevas tecnologías y procesos, pero sobre todo nuevas lógicas para que el negocio sea más productivo y genere nuevas oportunidades: a través de la incorporación de tecnologías, el rol de la fuerza de ventas se transforma y pasa de tener un enfoque transaccional a tener un rol de desarrollo de negocio; lo que contribuye a un mejor conocimiento del mercado, mejor propuesta de valor y mayor satisfacción de nuestros clientes.
En este contexto, desde Market One acompañamos a nuestros clientes desde la medición de la madurez para la digitalización; hasta el diseño e implementación de una estrategia O2O. Entendemos que esta evolución impacta en todos los pilares de la compañía (desde la transformación del Go to Market hasta la comunicación e implementación de la nueva tecnología en el Punto de Venta), por eso brindamos soluciones integrales que contemplan todas las aristas que hacen a la Transformación Digital.
Para la evolución del modelo comercial, proponemos trabajar a partir del siguiente framework, con 5 pilares clave: Strategy I Contact Strategy I WoW I People I Tech & Platforms.
¿Cómo cambian los modelos comerciales en Latam? ¿Qué papel juegan las plataformas digitales, y cómo debe reposicionarse el rol de la Fuerza de Ventas?