¿Cómo me aseguro de tener una propuesta de valor “customer centric” que destaque sobre el resto de la competencia?

Hay un escenario de fuerte presión sobre los precios, y poca diferenciación de mi propuesta de valor con la competencia.

Value Offer Transformation

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¿Cómo me aseguro de tener una propuesta de valor “customer centric” que destaque sobre el resto de la competencia?

En entornos altamente competitivos, donde hay una fuerte presión sobre los precios y márgenes, y una dinámica de propuesta de valor donde “todos hacen prácticamente lo mismo”, es de absoluta necesidad buscar oportunidades para diferenciarse.

Desde Market One , nuestro enfoque para transformar la propuesta de valor está sostenido en tres pilares:

• Blue Ocean Strategy (Exploración de oportunidades e innovación).
• Customer Centricity (Customer Journey/Experience/Value).
• Digital Transformation (El habilitador tecnológico para un WoW rápido y eficiente).

Para la configuración de la propuesta de valor se recorren tres etapas claves que siempre tienen en el centro las opiniones, motivaciones y dolores de los clientes:

En la primera etapa, lo principal para la búsqueda y detección de oportunidades en el desarrollo de una propuesta de alto valor, es que la misma esté 100% centrada en el cliente. Para ello, es necesario ejercer la escucha activa, a partir de la cual se busca comprender las motivaciones más profundas de los principales stakeholders de la cadena: Trade, Shopper & Fuerza de Venta.

A partir de los insights que obtendremos fruto de focus groups, observaciones en campo y encuestas, junto con benchmarks e iniciativas de la industria, es que podremos mapear los puntos de dolor y las necesidades de todos los stakeholders, para luego desarrollar una propuesta de valor ganadora.

¿Cómo sigue el proceso en la etapa de definición de la propuesta de valor? ¿Qué metodologías cualitatitivas y cuantitativas se utilizan para transformar estos insights en planes de acción concretos?

Si quieres potenciar tu estrategia comercial, visitanos en Market One o escríbenos a ventas@marketone.co


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