Cómo medir y priorizar el impacto de distintas palancas comerciales en el trade.

Las compañías invierten mucho dinero en el diseño e implementación de palancas comerciales para incrementar su share en el punto de venta.

Priorizar y eficientizar inversiones en el Punto de Venta

¿Cómo decidir qué inversiones debo priorizar en el punto de venta?

Las compañías invierten mucho dinero en el diseño e implementación de palancas comerciales para incrementar su share en el punto de venta. Conocer la efectividad de cada una de ellas a través del entendimiento del volumen y el share incremental que generan. Esto es clave para tomar decisiones, logrando la optimización de las inversiones.

¿Qué es el estudio Trade Labs (A/B Testing)?

Un estudio de Trade Labs (A/B Testing) se utiliza para evaluar una o más palancas comerciales, estrategias de precios, modelos de atención, entre otras. Cuentan con el objetivo de tener los inputs necesarios para lograr una priorización de inversiones en los canales de comercialización. El A/B Testing implica tomar una muestra de puntos de venta y dividirla en dos grupos; en uno se ejecuta la palanca comercial a testear, mientras en el otro se mantiene el status quo. De esta forma, se puede determinar el resultado e impacto de la palanca en el mercado a través de pruebas en entornos controlados.

punto de venta

Cada vez más compañías de diferentes industrias y países utilizan esta metodología, ya que es una manera objetiva, certera y confiable de asignación de recursos e inversiones. En Market One, acompañamos a nuestros clientes desde la recomendación de palancas a medir de acuerdo a los objetivos buscados, hasta la implementación, medición y generación de recomendaciones.

Otros interrogantes que pueden surgir son:

¿Qué palancas comerciales generan mayor impacto en el trade?
¿Cómo priorizo que acciones ejecutar en el punto de venta?
¿Qué palancas me aseguran un mejor ROI?

Si quieres potenciar tu estrategia comercial, visítanos en Market One o escríbenos a ventas@marketone.co


¿Quieres asesorarte con uno de nuestros expertos?


    Rebranding Market One & New Site — Powered by HIT