¿Cómo logro la digitalización de mi modelo comercial?

En el panorama actual, la digitalización del modelo comercial y la implementación de plataformas de pedidos toma cada vez mayor relevancia.

Actualización y digitalización del modelo comercial

¿Cómo se debe configurar una estrategia O2O (Offline to Online) en los modelos comerciales?

En el panorama actual, la digitalización del modelo comercial y la implementación de plataformas de pedidos toma cada vez mayor relevancia. De acuerdo a un estudio de adaptación digital hecho por Market One Consulting en 10 países de Latam, la mitad de los tenderos (50%) están registrados en alguna plataforma de pedidos B2B; y el número aumenta mes a mes.

La transformación digital llegó para quedarse y supone una oportunidad estratégica de incorporar nuevas tecnologías y procesos. Además, incluyen nuevas lógicas para que el negocio sea más productivo y genere nuevas oportunidades: a través de la incorporación de tecnologías, el rol de la fuerza de ventas se transforma y pasa de tener un enfoque transaccional a tener un rol de desarrollo de negocio; lo que contribuye a un mejor conocimiento del mercado, mejor propuesta de valor y mayor satisfacción de nuestros clientes.

La implementación de la digitalización del modelo comercial

En este contexto, desde Market One acompañamos a nuestros clientes desde la medición de la madurez para la digitalización; hasta el diseño e implementación de una estrategia O2O. Entendemos que esta evolución impacta en todos los pilares de la compañía (desde la transformación del Go to Market hasta la comunicación e implementación de la nueva tecnología en el Punto de Venta). Por eso, brindamos soluciones integrales que contemplan todas las aristas que hacen a la Transformación Digital.

Para la evolución del modelo comercial, proponemos trabajar a partir del siguiente framework, con 5 pilares clave: Strategy I Contact Strategy I WoW I People I Tech & Platforms.

Go To Market 020

¿Cómo cambian los modelos comerciales en Latam?

¿Qué papel juegan las plataformas digitales, y cómo debe reposicionarse el rol de la Fuerza de Ventas?

Los modelos comerciales están experimentando una transformación impulsada por la digitalización y las plataformas en línea. El comercio electrónico, las redes sociales y los pagos digitales están en alza. La fuerza de ventas debe adoptar un enfoque consultivo y desarrollar habilidades digitales. La adaptabilidad, la integración de canales y la colaboración con plataformas son clave para el éxito en este entorno cambiante.


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