¿Cómo tomar decisiones de precios en contextos de alta inflación?
Las decisiones en materia de actualización y gestión de precios generan un impacto directo en los objetivos comerciales y de rentabilidad de la compañía. Por eso su correcta planificación, ejecución y control es fundamental en cualquier área de Pricing.
Debemos contemplar todas las variables internas como también el análisis de distintos factores externos que tengan una alta correlación con la industria. De esta manera se podrán evaluar una serie de escenarios que permitirán generar soporte a la toma de decisiones. Uno de los pilares cruciales para poder gestionar políticas de precios en entornos tan dinámicos, es tener un modelo de gestión sólido y robusto. Para poder reaccionar con agilidad ante los cambios y asegurar la sostenibilidad de las políticas de pricing a lo largo del tiempo es fundamental contar con:
- Procesos definidos
- Herramientas de trackeo y análisis de precios
- Personas con el skillset necesario
A su vez, es importante tener una visión holística y amplia sobre todos los elementos que habilitan una mejor gestión del pricing.
¿Cómo establecer cuál es el precio que maximiza mi rentabilidad? ¿Cómo conocer la elasticidad/demanda de mis productos? ¿Cómo defino la arquitectura de precios a través de las distintas líneas y modelos? ¿Cómo puedo entender cómo el cambio de precios afecta a la industria, a mi marca y a mi share?
Desde Market One, proponemos trabajar con el siguiente framework:
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