¿Cómo puede una empresa enfrentar los desafíos del entorno competitivo en América Latina?

Estrategia comercial y growth: el futuro y la transformación comercial de los negocios en América Latina

Estrategia comercial y growth

¿Cuáles son algunas de las acciones a corto plazo que las compañías están tomando para garantizar los objetivos principales y la rentabilidad en tiempos de incertidumbre?

En América Latina, la tecnología está transformando los modelos de negocio y comerciales, con líderes como Market One a la vanguardia. Las compañías están implementando diversas acciones de estrategia comercial y growth para asegurar objetivos de primer nivel y rentabilidad.

En el corto plazo, las compañías están tomando diversas acciones para asegurar los objetivos de primer nivel y la rentabilidad, especialmente en tiempos de incertidumbre.

Las tres principales son:

  • Optimización de recursos y procesos para controlar los gastos operativos (OPEX) y buscar eficiencias de costos.
  • Medidas para mejorar los modelos de distribución y formatos de venta: crecimiento geográfico y colaboraciones estratégicas.
  • Transformación y desarrollo de herramientas, optimización del “espacio comercial” y exploración de una estrategia de gestión del crecimiento de los ingresos.

 

Estas iniciativas tienen como objetivo generar eficiencias operativas, reducir costos y ampliar la presencia en el mercado para mantener un crecimiento sostenible a mediano y largo plazo, así como garantizar una posición competitiva. Los esfuerzos por establecer KPIs claros para evaluar el desempeño y asegurar que todas las acciones se alineen con los objetivos comerciales resultan esenciales.

La visión “phygital”, que combina lo mejor del mundo digital y las experiencias de compra tradicionales, es una perspectiva cada vez más adoptada en los equipos de trabajo, en la medida que permite brindar una interacción emocionante con los clientes y mejorar su satisfacción.

Finalmente, el aprovechamiento de la tecnología es fundamental para gestionar grandes cantidades de datos y que toda la información recopilada se traduzca en acciones concretas, permitiendo a los vendedores, personal de ventas en campo y equipos de promoción implementar estrategias de manera efectiva y en constante evolución.

Si quieres conocer cuáles son las prioridades estratégicas y avenidas de crecimiento de las compañías líderes de LATAM, descarga gratuitamente el reporte compartido por Market One.


¿Quieres asesorarte con uno de nuestros expertos?


    Rebranding Market One & New Site — Powered by HIT