¿Cómo diseñar e implementar un programa de fidelidad que aumente la lealtad de mis clientes, e impacte positivamente en los indicadores comerciales de la compañía?

El desafío pasa en evolucionar de un Journey de compra clásico, a una relación de lealtad en la que los consumidores generen una relación con la marca.

Programas de fidelización e incentivos

¿Sabes cómo impacta la implementación de los Loyalty Programs en el Trade y el Shopper?

A través de los Programas de Lealtad (Loyalty Programs) se construyen relaciones circulares virtuosas con los Clientes, impactando positivamente en los resultados. El desafío pasa en evolucionar de un Journey de compra clásico, a una relación de lealtad en la que los consumidores generen una relación con la marca.

loyalty programs

 

En el Trade: el programa de fidelidad busca acelerar el alcance de los indicadores
foco de la estrategia comercial: Share of market, ventas, retorno de las inversiones,
ciclo de vida del cliente, y awareness de la marca, entre otros. Además, permite
generar relacionamiento 1 a 1 con los clientes y acelerar el relacionamiento de valor
agregado.

 

 

Al Shopper: el programa de fidelidad incrementa el sentido de pertenencia y lealtad
del shopper, mejorando la relación a largo plazo, y convirtiéndolo en un abierto
promotor de la marca. A su vez, es una poderosa herramienta para obtener más
información sobre los hábitos y preferencias de consumo del shopper. Por último, el
programa de fidelización impacta positivamente en el valor de por vida del cliente,
al aumentar su frecuencia/ticket de compra y la duración de la relación con la
marca.

¿Cómo diseñar, gestionar y ejecutar un programa de fidelidad que impacte positivamente en mis ventas?

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