Estrategias agresivas de markdown para maximizar tus ingresos

Optimización de descuentos: estrategias agresivas de Markdown para maximizar tus ingresos

Optimización de descuentos

Optimización de descuentos: Estrategias para impulsar ventas inteligentemente

Las promociones y descuentos son muy distintos. El primero tiene como función la optimización de descuentos y el revenue cuando distintos efectos pueden impactar la curva de oferta y demanda BASE: el más fácil de todos es la estacionalidad, y el caso más avanzado, anticipar tendencias de comportamiento del consumidor versus períodos anteriores. El manejo de promociones está muy conectado al estudio y comportamiento de variables exógenas.

Estas estrategias requieren de técnicas estadísticas para poder predecir y anticiparse, (por sobre todas las cosas) de forma tal de lograr generar los presupuestos y planning estratégico necesario que acompañe el nuevo forecasting.

Para las decisiones de promociones, la pregunta siempre es a través de la ingeniería inversa y a objetivos asociados (Marca, Share, Rentabilidad, Distribución), no al revés. Cada recurso aplicado, sin ninguna de estas premisas analizadas, es dinero tirado o una respuesta de cortísimo plazo. Por un lado, la política de precios y, por otro lado, las promociones. Dos instrumentos totalmente distintos para #RevenueManagement

optimización de descuentos

¿Qué es y en qué consiste el Markdown?

Markdown, es otra cosa. Está asociado a conceptos de investigación de operaciones. Para el caso del total de inventarios (ex-post optimización política de precios, luego promociones), que resultaron de un forecast de venta con accuracy mediano-bajo.

¿Cómo debo optimizar los descuentos (no las promociones) a partir de cierto nivel de rotación para licuar con la mayor velocidad posibles mis inventarios?

Markdown, Es agresivo. MUY. Necesita velocidad y profundidad sistemática de descuentos. Es la aplicación de descuentos que cuantitativamente optimiza los márgenes (o minimiza los costos), de lo que hubiesen sido mejores ventas impulsadas por precio y luego promociones, pero que al final son el resultado de un factor de error en la predicción de la demanda. Traducido en idioma finanzas: impacto en capital de trabajo

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Si estás interesado en conocer más sobre estrategias de precios y cómo incorporarlo a tu compañía, te invitamos a contactar a nuestro experto en Revenue Growth ManagementMartin Ignacio Rodriguez o escríbenos a ventas@marketone.co para agendar una reunión, más información en Market One.


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