¿Cómo me aseguro de tener una propuesta de valor “customer centric” que destaque sobre el resto de la competencia?

Hay un escenario de fuerte presión sobre los precios, y poca diferenciación de mi propuesta de valor con la competencia.

Value Offer Transformation

¿Cómo me aseguro de tener una propuesta de valor “Customer Centric” que destaque sobre el resto de la competencia?

En entornos altamente competitivos, con fuerte presión sobre precios y márgenes, y una dinámica de propuesta de valor homogénea, es crucial buscar oportunidades para diferenciarse mediante la value offer transformation.

Desde Market One, nuestro enfoque para transformar la propuesta de valor está sostenido en tres pilares:

  • Blue Ocean Strategy (Exploración de oportunidades e innovación).
  • Customer Centricity (Customer Journey/Experience/Value).
  • Digital Transformation (El habilitador tecnológico para un WoW rápido y eficiente).

Para la configuración de la propuesta de valor se recorren tres etapas claves que siempre tienen en el centro las opiniones, motivaciones y dolores de los clientes:

value offer transformation

En la primera etapa, lo principal para la búsqueda y detección de oportunidades en el desarrollo de una propuesta de alto valor, es que la misma esté 100% centrada en el cliente. Para ello, es necesario ejercer la escucha activa. A partir de la misma, se busca comprender las motivaciones más profundas de los principales stakeholders de la cadena: Trade, Shopper & Fuerza de Venta.

value offer transformation

A partir de los insights que obtendremos fruto de focus groups, observaciones en campo y encuestas, junto con benchmarks e iniciativas de la industria. De ese modo es que podremos mapear los puntos de dolor y las necesidades de todos los stakeholders. Luego se podrá desarrollar una propuesta de valor ganadora.

¿Cómo sigue el proceso en la etapa de definición de Value Offer Transformation?

¿Qué metodologías cualitativas y cuantitativas se utilizan para transformar estos insights en planes de acción concretos?

Si quieres potenciar tu estrategia comercial, visítanos en Market One o escríbenos a ventas@marketone.co


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